lunes, 6 de mayo de 2013


¡Cuida tu vida no a las Drogas!


Hoy hablaremos sobre el negocio de las Drogas o Estupefacientes:




El ilegal comercio de drogas es una de las más grandes industrias del mundo. Su consumo a escala mundial es, gracias a que en los países occidentales se usa en grandes cantidades. Se estima que el comercio mundial de las drogas produce un promedio de 400 mil millones al año.



Las enormes cantidades de dinero que generan estas ilícitas transacciones la convierten en una de las actividades criminales más lucrativas y peligrosas en el mundo de los negocios que ha proliferado con ayuda de la globalización, la desregulación bancaria y los acuerdos de libre comercio al permitir mayores libertades de comercialización incontrolable. 



¿Que es el Narcotráfico?



El narcotráfico es una actividad ilegal globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal


Quiero que vean los vídeos que se observan en la parte derecha para que aprendan un poco mas sobre el negocio de la Drogas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Quien crees tu que es el mas afectado en la comercialización de las Drogas? Explique




 


11 comentarios:

  1. Todos en el negocio de la droga son afectados, al narcotraficante, lo busca la policía, al vendedor igual, y ademas se hace adicto y al comprador por todo, lo busca la policía, se hace adicto, se va quedando sin dinero y al final puede morir por una sobredosis.

    ResponderEliminar
  2. El que lo consume ya que es el que se esta dañando el organismo y secundariamente el vendedor por los malos actos que esta ejerciendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo queseria el mismo traficante, el entorno y los comoradores por el simple hecho de lo peligroso que es ese trabajo y lo dañino para el cuerpo

    ResponderEliminar
  4. TODOS, ya que el que lo consume daña su organismo, el vendedor hace malos actos delante de la ley, y toda la comunidad que los rodea a ellos ya que en un momento sus hijos amigas etc pueden ofrecer y consumir y ya seria otro mas el que cae en esto, conclusion Todos Nos vemos Afectados Por esto. Mabc

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer creo que todos los que estén involucrados en este tipo de negocios son afectados de algún modo, el narcotraficante por ejercer estas acciones de vender drogas y el que lo consume esta apoyando este tipo de delitos ya con solo comprarlo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que a nivel de leyes, el mas afectado es quien la distribuye, si bien es un negocio que te pueda dar mucho dinero en poco tiempo pero a la vez te cobra de muchas maneras, ademas de que una persona que consume drogas no pueden ir a la carcel. Pero a nivel de salud, obviamente es quien la consume el mas afectado ya que se vuelve una adiccion y afecta tu sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  7. ok, respondiendo a tu pregunta a mi parecer el que se ve mas afectado podríamos decir que a un corto plazo es el comprador ya que se vuelve adicto a la droga y sufre todas las consecuencias del consumo de las mismas. A un largo plazo se ven afectados el vendedor y el narcotraficante debido a que este negocio a pesar de ser lucrativo es demasiado sucio y tarde o temprano la verdad sale a la luz y con esto quiero decir que tendrán que encarar a la justicia.

    ResponderEliminar
  8. buen articulo anthony.Yo creo que el mayor afectado es el que la distribuye y la sociedad.El que la distribuye por que a pesar que se tiene que esconder de las organizaciones establecidas a ese tema, tambien tiene que vivir con el miedo y con el nervio de que si tienen enemigos pueden involucrarse en su nucleo social incluso metiendose con sus familiares.La sociedad por que al momento que se empieza a distribuir una "empresa" de consumidores existen altos indicios que en la sociedad se desarrollen varias personas heridas o muertas por problemas internos a las personas consumidoras y los que la distribuyen.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que el que la vende porque el vende y consume por eso creo que es mas afectado porque las 2 cosas son ilegales

    ResponderEliminar
  10. Los mas afectados son la sociedad ya que muchas veces se ven afectados por causa de consumidores y distribuidores (los cuales si deciden usar estas sustancias prohibidas) sin tener nada que ver con estas sustancias ocasionándo inclusive muertos o heridos...!

    ResponderEliminar
  11. Todos son afectados cuando se relacionan con las drogas por el simple hecho de que consumir y vender lo mencionado anteriormente, es ilegal.

    ResponderEliminar